El agua y la energía, recursos interdependientes cuyo consumo va en aumento en el planeta, requieren políticas globales de ahorro y sostenibilidad para conseguir ser más eficientes, han opinado expertos consultados por EFE con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
Un informe de la ONU presentado con motivo de la conmemoración del Día del Agua, consagrado este año a la unión de ambos recursos, advierte de que en 2050 el consumo del líquido elemento aumentará un 44% para satisfacer las demandas industriales y de la población, mientras que el consumo energético subirá un 50 %.
Para Sergio de Otto, secretario del Patronato de la Fundación Renovables, la interrelación entre agua y energía es tal que "sólo cuando esté solucionado el problema energético se solucionará el problema del agua".
De Otto ha señalado que las energías renovables han probado históricamente su capacidad de solucionar problemas relacionados con el agua y que además "representan en sí mismas" las políticas necesarias en el ámbito hídrico: "ahorro y sostenibilidad".
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario