Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo de una planta piloto de desalación con innovadora tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente.
Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, ensamblaje, periodo de pruebas, desmantelamiento y cofinanciación de la planta piloto, situada en el Emirato de Abu Dhabi, concretamente en la ciudad de Ghantoot, cerca de la frontera entre Dubai y Abu Dhabi. La planta utilizará un innovador sistema de destilación de membranas diseñado por Abengoa, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que “en Masdar y en Abengoa compartimos el gran compromiso con la innovación y la tecnología como herramientas para aportar soluciones que permitan el desarrollo sostenible, por lo que estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar juntos en este proyecto”
Más información en:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario