martes, 3 de junio de 2014

A la pesca de medicamentos en el océano

En las aguas cristalinas de la costa oeste de Escocia se inició la cacería. Los buzos se deslizan por bosques de alga marrón, pasando erizos de mar y huevos de tiburón.

Los submarinistas finalmente salen del agua y traen su botín al bote. Han seleccionado cuidadosamente unas cuantas estrellas de mar que rondan estas aguas.Es un lugar poco probable para estar a la vanguardia de la investigación médica, pero de acuerdo con los científicos, en los océanos podría estar la clave para encontrar la siguiente generación de fármacos vitales.

Algunas especies tienen químicos anti-inflamatorios que podrían usarse para desarrollar tratamientos nuevos contra el asma o la artritis. Pero estos son unos de los muchos organismos que se están investigando para determinar su potencial médico.

Según los expertos, los inusuales compuestos y secuencias genéticas de algunas plantas y criaturas marinas podrían llevar a desarrollar cualquier cosa, desde los tan necesitados antibióticos nuevos a fármacos para el cáncer.

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario