martes, 3 de junio de 2014

Filtran agua que va al humedal Córdoba

Con el fin de que el agua que alimenta al humedal Córdoba llegue limpia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adelanta obras en los últimos tramos de los canales Molinos, Córdoba y Callejas.

Las labores que se ejecutan en el sector, contiguo a las calles 116 y 127, cuentan con una inversión mayor a las 4.500 millones de pesos.

La intervención –iniciada desde la segunda semana de mayo y que se prevé finalizará en septiembre de este año– consiste en la construcción de tres estructuras que permitirán la remoción de sedimentos y basuras que ciudadanos inescrupulosos desechan en los canales o dejan en las calles.

De esta manera, el agua que alimenta al ecosistema en mención será de mejor calidad y llegará más limpia. “Son estructuras que cumplen una función como de colador, es decir, permitirán que los residuos sólidos que entren a los canales no lleguen al agua que nutre al humedal Córdoba, para de esta manera mejorar la calidad del agua, además de ser un avance importante en el saneamiento ambiental de dicho humedal”, señaló la entidad.

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario