jueves, 18 de junio de 2015

Las barreras flotantes y los succionadores


Entre las normas más importantes desarrolladas por el Comité F20, están las relacionadas con las barreras flotantes, esos dispositivos largos parecidos a una salchicha que acorralan la marea negra durante las primeras etapas de un derrame. 
 En el caso del derrame del Golfo, la colocación de kilómetros de barreras flotantes por parte de los tripulantes de los barcos pesqueros, “a lo mejor ha sido una de las medidas de control más eficaces, ya que contuvieron el petróleo en las primeras fases del derrame y evitaron que llegue a la costa", dice Fingas, quien preside subcomités del Comité F20.
A la par de las barreras flotantes trabajan los succionadores, esos equipos que parecen de otro mundo que usan aspiradoras, discos, cepillos y otros dispositivos para eliminar el petróleo de la superficie del agua. 
“Los medios mecánicos para luchar contra un derrame de petróleo —barreras flotantes, succionadores e centros de almacenamiento provisorio— pueden resultar eficaces, si hay buen tiempo y siempre que funcionen en forma continua”, explica Crickard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario