En la celebración del Día Mundial del Agua organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, hizo un llamado vehemente por la protección y cuidado del preciado líquido, ya que los niveles de contaminación están creciendo por variables como la falta de educación ciudadana, la minería ilegal, la agricultura indiscriminada y la tala de bosques.
Según la Ministra Sarmiento Villamizar, "Se ha estimado que los costos económicos de la contaminación del agua representan en este momento, cerca del 3,5% de PIB nacional, es decir más de $21 billones para poderla recuperar".
La jefa de la cartera ambiental reveló que el 40% de las 396 cuencas del país son vulnerables al deterioro ambiental y explicó que en la Macrocuenca Magdalena- Cauca habitan 38 millones de habitantes y sobre estas cuenca, se produce más del 60% del PIB nacional. Lo cual representa un reto para la gestión del agua porque su oferta hídrica es apenas el 13.2%, de la oferta total nacional.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario