Para satisfacer la demanda mundial de maderas nobles, la industria del sector en las Islas Salomon tala, de una manera destructiva, bosques en los que residen poblaciones autóctonas que, de esta forma, se quedan sin su forma de vida. Sin embargo, hay algo que no pueden talar, los principios de un antiguo propietario de tierras, que se niega a venderlas para proteger a su familia.
La tala de bosques en este país, es realizada en su mayor parte por las empresas que cubren la demanda mundial de maderas nobles, ademas de alterar el paisaje también afecta el modo de vida de los habitantes de la isla.
Green Jino, tío de Bulu y líder de Zaira, se resiste a la tentación de vender los derechos de las tierras a los explotadores madereros. Green Jino ha elaborado un plan para proteger el bosque y proporcionar al pueblo ingresos provenientes de sus recursos naturales. En primer lugar, ha declarado área protegida una parte del bosque cercana a la aldea.
En esta zona, los habitantes solo pueden talar los árboles que necesiten para vivir. Green dice " Cualquier familia que necesite pagar la escuela de sus hijos pueden acudir al área protegida, elegir un árbol, cortarlo y venderlo pero le recuerda a su gente que solo pueden llevar el árbol que necesite y no pueden elegir uno pequeño, así tendrán uno el año que viene, los siguientes". Y la tala será sostenible
Más información en : http://www.un.org/content/es/_vidout/video1506.shtml en esta pagina podrás conocer mejor la historia de la comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario